Estrenamos la sección de reviews con The Ship, un juego que fue lanzado hace ya algunos años como mod para el Half-Life y cuyos derechos fueron adquiridos por Blazing Griffin en 2011.
Se trata de una mezcla de ideas interesantes que prometen hacernos pasar un buen rato jugando en línea con nuestros amigos. Recomendamos además, utilizar conjuntamente un software que permita crear un chat de voz (por ej. TeamSpeak), ya que esto mejorará muchísimo la experiencia de juego.
Lo primero que llama la atención nada más abrir The Ship es la música de fondo de los menús... ¿Os suena de algo?
La totalidad del título se desarrolla dentro de un barco que ha perdido su rumbo y del que no podremos salir, según nos anuncia Mr. X (el malvado dueño del barco). Durante nuestra estancia en el buque, Mr. X nos impondrá un juego de supervivencia que es en el que se basa la mecánica de The Ship.
De entre todos los pasajeros del barco nos asignarán a uno como objetivo, lo tendremos que buscar y asesinar a escondidas, evitando que nos pillen con las manos en la masa. Para cometer tal fechoría haremos uso de los objetos que vayamos encontrando por todo el barco: martillos, hachas, cuchillos, portalámparas, pistolas... ¡y hasta brazos de maniquí!
Cada vez que acabemos con uno de nuestros objetivos recibiremos una recompensa en forma de dinero, la cantidad percibida dependerá del objeto con el que le hayamos matado. A Mr. X le aburre que utilicemos siempre la misma arma, por eso en cada ronda las cantidades que nos de variarán según el objeto. Podremos consultar qué arma nos reportará más beneficios en todo momento pulsando la tecla M.
El objetivo podrá encontrarse en cualquier lugar del barco, pero el juego nos dirá dónde fue visto por última vez en la parte inferior derecha de la pantalla. Además de su localización, también sabremos cuál fue su apariencia en ese instante. Cabe aclarar que aparte de armas hay otro tipo de objetos repartidos por el barco: objetos con los que podremos cubrir las necesidades de nuestro personaje (fatiga, sueño, etc.) y vestimentas que confundirán a nuestros cazadores cuando nos avisten (ya que no nos asemejaremos del todo a la imagen que tendrán en sus pantallas).
Por si fuera poco dar caza a nuestra presa y evitar que nos den caza a nosotros, si no cubrimos las necesidades de nuestro personaje sufriremos algunos efectos secundarios que nos complicarán la partida, así que es mejor que estemos bien provistos en este aspecto.
Justo encima del objetivo veremos el ojo de la muerte, que dependiendo de la situación en la que estemos podrá ser rojo o verde. Es conveniente no ir enseñando nuestras armas por todo el barco, si nos ve un guardia o una cámara de seguridad el ojo se pondrá de color rojo y se nos indicará por medio de otros iconos más pequeños quién nos está observando. Si el ojo es de color rojo y sacamos una de nuestras armas nos enviarán a la cárcel y tendremos que cumplir una condena de unos segundos (lo cual nos hará perder tiempo para seguir completando nuestras misiones y ganar la partida).
Por si no lo habíamos dicho todavía, para ganar la partida tendremos que alcanzar una cantidad de dinero determinada que obtendremos completando los asesinatos que se nos vayan encomendando.
Como ayuda extra para lograr nuestros propósitos dispondremos de un mapa del barco accesible desde la tecla P.
Es recomendable que antes de adentrarnos en el modo multijugador le echemos un vistazo al tutorial, puesto que a diferencia de otros juegos, meternos en la acción directamente y desenvolvernos en ella no nos resultará tan intuitivo, requiriendo algunos puntos de una explicación más prolongada.
Aunque el juego permite modo Un Jugador y Multiplayer en LAN, no podemos acabar esta pequeña review sin antes daros un pequeño tip y que así juguéis a través de internet. Para acceder a los servidores tendréis que buscarlos en Steam desde la opción Ver -> Servidores, y una vez dentro seleccionar los correspondientes a The Ship (dentro del propio juego nos ha resultado imposible acceder a ellos).
Por último queremos agradecer a Blazing Griffin, las claves que nos han facilitado para que pudiésemos realizar esta review y también para el concurso de nuestra página de Facebook.